Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Vie de La Brochure
24 mai 2015

Podemos en position phare à Madrid et Barcelone

 

Sondeo Ayuntamiento Madrid

 

MADRID.- Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid, y Ada Colau, cabeza de BComú acarician la victoria en Madrid y Barcelona, según los primeros sondeos realizados a pie de urna. Las encuestas dan por derrotada a Esperan Aguirre en Madrid, mientras que Xavier Trias (CDC) quedaría empatado con Colau. Así se desprende de los sondeos a pie de urna realizados por las empresas demoscópicas.
Carmena habría obtenido el 33% de los votos en Madrid (de 20 a 23 concejales), mientras que Aguirre habría alcanzado el 31% de los votos (de 19 a 22 concejales). Por su parte, el PSOE de Antonio Carmona se hunde en Madrid ya que tan sólo habría alcanzado el 15% de los votos (de 9-10 concejales), frente al 10% logrado por Begoña Villacís, de Ciudadanos (de 6 a 7 concejales). Así se desprende de un sondeo realizado a pie de urna por Ipsos y por TNS Demoscopia para Telemadrid.
La cadena Ser también da a Carmena como ganadora en Madrid:  Ahora Madrid (20-23 concejales) ganaría al PP (19-22), seguidos de PSOE (9-10) y Ciudadanos (6-7).
En cambio, el sondeo que difunde Antena 3, elaborado por GAD3, apunta a que Aguirre habría ganado a Carmena: de 21-23 concejales, frente a los 17-19 de la líder de Ahora Madrid. Esta encuesta coincide en la caída del socialista Carmona hasta los 9-10 concejales y da a Ciudadanos de 7-8 ediles.
Ambos sondeos coinciden en que tanto Izquierda Unida como UPyD, que actualmente tienen entre 6 y 5 concejales, se quedarían fuera del Ayuntamiento de la capital.
En la Comunidad de Madrid, el PP de Cristina Cifuentes se quedaría como el partido más votado en la Asamblea, con 45-47 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría 29-32.
Entraría Podemos, cuyo candidato es José Manuel López, con 25-26 escaños, seguidos de Ciudadanos, liderado por Ignacio Aguado, que se haría con 19-20, mientras que IU sí lograría salvarse en esta institución, alcanzando entre 7-8 escaños. UPyD se quedaría fuera.

Sondeo Ayuntamiento Barcelona

El sondeo de TV3 y BTV apuntan a que Ada Colau con su BComú podría arrebatar la alcaldía de Barcelona a Xavier Trías (Ciu) ya que habría obtenido entre 10 y 12 concejales. Mientras,  Trias quedaría entre 9 y 11 concejales. 
En tercera posición habría un empate entre PSC, PP y C's, que alcanzarían 4-5 concejales. Lo mismo que ERC y la CUP (3-4), según los sondeos de TV3 y BTV.
De este modo, CiU perdería entre 3 y 5 concejales, BComú ganaría entre 5 y 7, el PSC perdería entre 6 y 7, ERC subiría entre 2 y 3, y el PP retrocedería entre 4 y 5, mientras que C's y CUP entrarían por primera vez en el consistorio.

En Valencia todo apunta a que Rita Barberá (PP) se hunde, al perder casi la mitad de sus concejales y los populares habrían obtenido de 11 a 12 concejales, frente a los 20 que tenían. El PSOE de Valencia alcanzaría entre 6 y 7 escaños, cuando hasta ahora tendría 8 concejales. El candidato de Compromís, Joan Ribó, alcanzaría de 5 a 6 escaños y Valencia en Comú entre 4 y 5 escaños.

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Vie de La Brochure
Publicité
Archives
Newsletter
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 1 023 503
Publicité